dijous, 4 de febrer del 2016

Muñeca francesa

Os presento a Bella, esta muñeca llegó a mis manos gracias a mi cuñada Mabel, se la regalaron cuando ella era pequeña, pero nunca le gustó (no sé porque) así que me la ha cedido.
Poco se de ella, he buscado el nombre por internet y no he conseguido saberlo así que la he bautizado Bella, creo que es de los años 60, mide unos 33 cm, es del estilo de Lesly, el cuerpo y las extremidades son de plástico duro, la cabeza de goma. Su ropa es original, tiene alguna manchita muestra del paso del tiempo.
 
 
 

 
 Como más me gusta es sin gorra.







 


 
Bella es una empresa francesa especializada en la fabricación de muñecas, fue creada en el 1946 por el matrimonio Lucie i Salvi Pi.
Salvi esculpía, modelaba, montaba, pintaba y Lucie creaba la ropa.
Escogieron el nombre de "Bella" porque era fácil de pronunciar en todos los idiomas y el nombre recuerda los origines catalanes.
En 1984 la empresa cerró. 
 
 El vestido tiene está etiqueta, el número no sé si hace referencia al año o al modelo, así que si alguien puede aportarme algún dato, podéis dejarme un comentario,
gracias.


6 comentaris:

MIS MUÑECAS ha dit...

Una muñeca preciosa! Disfrútala mucho. Besitos

krisclica ha dit...

Gracias Cely por tu comentario...besitos

Maria ha dit...

Hola Krisclica, esta muñequita se parece a la mía, a ver si algún día descubrimos su nombre. Ya tienes una seguidora más ;)

krisclica ha dit...

Hola Maria,seguiremos buscando....aunque creo que no tiene nombre.
Gracias por el comentario y por hacerte seguidora.

Unknown ha dit...

Hola: menuda suerte que tu cuñada te la haya regalado porque es ideal. Me encanta el vestido por ese estilo tan francés. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho tu colección de muñecas. Ya vi que tambiéntenías Nenucos que es de mis favoritos. Yo también colecciono muñecos y en este momento tengo un blog dedicado a las muñecas Barbies. Te invito a visitar mi blog: http://all4barbie.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

krisclica ha dit...

Hola All4 Barbie, me alegro que te guste el mi blog, gracias por el comentario y por hacerte seguidora y espero que vayas visitándolo.
Me gustan mucho las muñecas y li que más me gusta es recuperarlas.
He visitado tu blog un poco encima y me ha gustado eso de recrear situaciones de la vida con la Barbie.....dices que también haces colección de muñecas.....a ver si te decides a poner fotos en tu blog.
Pues ya tienes una seguidora más en tu blog.
Un saludo